Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La empresa lusa de transporte quiere alquilar trenes de largo recorrido a España

La empresa lusa de transporte quiere alquilar trenes de largo recorrido a España

EFE

Lisboa —

0

La empresa pública responsable del tráfico ferroviario en Portugal desea reforzar su flota de largo recorrido y estudia el alquiler de entre cuatro y cinco trenes a su homóloga española, Renfe, según informa hoy el diario luso “Público”.

Debido a la creciente demanda de este tipo de trayectos y al envejecimiento de los diez trenes que actualmente operan esta clase de viajes -lo que exige un completo plan de revisión-, “Comboios de Portugal” se plantea el alquiler de varios “S-120”, con capacidad para circular hasta 250 kilómetros por hora.

De acuerdo con “Público”, los gestores de la compañía deben recibir antes de proceder a esta operación el beneplácito del nuevo Gobierno luso, de signo socialista y que tomó posesión hace un mes.

De no ser aprobado este plan, la revisión de la flota hoy circulante -que está previsto iniciar en marzo- exigiría su sustitución temporal por trenes “menos modernos y cómodos”.

Etiquetas
stats