Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La muerte del empresario José María Ruiz-Mateos, tema del momento en Twitter

La muerte del empresario José María Ruiz-Mateos, tema del momento en Twitter

EFE

Madrid —

0

La muerte del empresario gaditano José María Ruiz-Mateos, que ha fallecido esta mañana a los 84 años en el Puerto de Santa María (Cádiz), se ha convertido en el tema de momento o “Trending-Topic” en España en la red social Twitter.

Según la herramienta de medición Topsy, en la última hora se habían escrito casi 4.000 tuits con el concepto “Ruiz-Mateos”, mientras que en el último día esta cifra asciende a más de 10.000 mensajes en esta red social.

Uno de los primeros mensajes ha sido el del que fue abogado de la familia Ruiz Mateos Joaquín Yvancos, quien hace dos horas confirmaba la noticia en su perfil: “José Mª Ruiz Mateos Jiménez de Tejada Ha fallecido. Descanse en paz. Será enterrado en Rota, su ciudad natal”

Muchos de los mensajes hacen referencia a la noticia de su muerte en los medios de comunicación, donde ya se pueden repasar algunas de sus actuaciones más mediáticas como el famoso “Que te pego leche” o sus apariciones disfrazado de Superman.

Por su parte, el equipo de fútbol Rayo Vallecano, del que fueron presidentes Ruiz-Mateos y su mujer, María Teresa Rivero, ha enlazado a “las imágenes más curiosas” en dicho cargo.

Nacido en 1931, Ruiz Mateos protagonizó una vida de creación de imperios y tramas empresariales, disputas con la Justicia y una gran exposición mediática, que mucha veces alentó con disfraces y puestas en escena singulares, como patriarca de un clan familiar que se rompió en los últimos años de vida.

Ruiz-Mateos se casó en 1958 con María Teresa Rivero, con la que tuvo 13 hijos.

Etiquetas
stats