Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El empresario Josep Bou amaga con marcharse a Madrid si hay Hacienda catalana

El empresario Josep Bou amaga con marcharse a Madrid si hay Hacienda catalana

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la asociación Empresaris de Catalunya, Josep Bou, ha amagado hoy con marcharse a Madrid y deslocalizar sus negocios a esa comunidad si la Agencia Tributaria de Cataluña acaba asumiendo todas las competencias en materia fiscal y tributaria.

En declaraciones a OndaMadrid, Bou, que lidera esta asociación que reúne a empresarios y directivos contrarios a la independencia de Cataluña, ha comentado: “si no se corta esto, me voy a Madrid”, y ha añadido: “la Agencia Tributaria catalana acabaría con mi empresa y mis trabajadores, porque hemos alzado la voz a favor de Cataluña y de España y eso no se perdona en el mundo nacionalista”.

No obstante, Bou se ha mostrado convencido de que el Gobierno y el Tribunal Constitucional no permitirán que se consume la secesión de Cataluña respecto al resto de España.

Asimismo, Bou ha aclarado a Efe que no tiene nada que esconder al fisco, pero que una Hacienda catalana, a diferencia de la española, no actuaría de forma “profesional”, sino de forma “sectaria”, “haciendo la vida imposible” a empresarios como él, que han alertado de los perjuicios de la independencia.

Bou, que lidera esta asociación que reúne a unas 300 personas, ha precisado que sus negocios -una cadena de 13 panaderías y una promotora inmobiliaria- dan trabajo a 80 personas y suman una facturación anual aproximada de cuatro millones de euros.

Etiquetas
stats