Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los empresarios españoles, entre los más optimistas de Europa para 2016

Los empresarios españoles, entre los más optimistas de Europa para 2016

EFE

Madrid —

0

Las empresas españolas se encuentran entre las más optimistas de Europa para 2016 y sus expectativas en ventas nacionales, exportaciones y creación de empleo son muy superiores a la media europea, según la Encuesta de Perspectivas Empresariales en España y Europa referida al próximo año.

En nota de prensa, la Cámara de Comercio, que participa en la encuesta elaborada por Eurocámaras, también revela optimismo en perspectivas de inversión aunque en este caso son similares a las de este ejercicio y ligeramente superiores a la media de Europa.

Según este organismo, los resultados de la encuesta, que recoge la opinión de más de 60.000 empresas europeas, de las cuáles 3.208 son españolas, hacen prever que la actividad económica se mantenga dinámica a lo largo de 2016.

Además, la tasa de crecimiento el próximo año podría situarse ligeramente por debajo del 3 %, cifra “suficientemente intensa” para que la economía española siga creando empleo.

La Cámara de Comercio considera que este contexto favorable “debería ser afianzado por un entorno político e institucional estable” que dinamice las condiciones en las que las empresas puedan desarrollar actividad.

Además, plantea que deberían acometerse reformas estructurales y llegar a acuerdos de Estado en ámbitos claves de la economía, con el fin de aumentar su productividad y competitividad.

En lo que se refiere a condicionantes de la actividad empresarial para 2016, un 66 % de las empresas señalan a la demanda nacional como el principal factor, seguido de los costes laborales para el 40 % de los encuestados y el precio de la energía para el 30 %.

Mientras, las medidas de política económica son señaladas por el 25 % de los empresarios y las condiciones de financiación por el 24 %.

En cuanto al grado global de confianza económica por países, Portugal y Rumanía encabezan la lista, seguidas por Croacia, España y Lituania.

Por contra, Alemania se sitúa en el puesto número 17 de este 'ranking' e Italia en el 15, ambos por debajo de la media europea.

Etiquetas
stats