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Un 19 % de las empresas de la UE vendió productos o servicios online en 2014

Un 19 % de las empresas de la UE vendió productos o servicios online en 2014

EFE

Bruselas —

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Un 19 % de las empresas de la Unión Europea (UE) vendió productos o servicios a través de internet en 2014, una cifra ligeramente superior a la de España, donde el 18 % de las compañías del país comercializó a través de los canales electrónicos.

Según publica hoy la oficina estadística europea, Eurostat, cerca de una de cada cinco empresas europeas vendió online en 2014, un 18 % en el mercado nacional, un 6 % a otros Estados miembros y un 5 % a otros países fuera de la UE.

En España, todas las empresas que realizaron ventas online, un 18 % del total de las compañías, lo hicieron en el mercado nacional, mientras que un 6 % comercializaron a otros Estados miembros de la UE y un 3 % a países extracomunitarios.

Los países con más empresas activas en ventas online fueron Irlanda (32 %), Suecia (28 %), Dinamarca y Alemania (27 % ambos), Bélgica (26 %), República Checa y Países Bajos (25 %).

Por otra parte, el porcentaje de compras online de las empresas europeas se elevó a un 40 %, cifra que en España se situó en el 26 % de las compañías.

Los países con más compañías que adquirieron productos o servicios a través de Internet fueron Austria (68 %), República Checa (56 %), Alemania (54 %), Finlandia y Reino Unido (51 % ambos).

Las ventas online representan un porcentaje del 17 % de las facturación de las empresas europeas, y un 14 % de las españolas.

Irlanda fue el país que más ingresos generó por sus ventas online, con un 37 % de la facturación de las empresas que practicaron comercio electrónico.

El informe de Eurostat añade que aproximadamente dos tercios de las empresas europeas que se quisieron lanzar al comercio electrónico en 2014 desarrollaron soluciones web con este objetivo (64 %), una cifra que coincide exactamente con la de España.

Tanto en España como en la UE, prácticamente la mitad de estas soluciones web se hizo con servicios externalizados (49 %), mientras que el 15 % fue través de su propia plantilla.

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