Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 93,6 % de las empresas asegura que no necesita aumentar su plantilla

El 93,6 % de las empresas asegura que no necesita aumentar su plantilla

EFE

Madrid —

0

El 93,6 % de las empresas no necesitaba trabajadores adicionales en el tercer trimestre porque no tenía vacantes que cubrir, según la Encuesta de Costes Laborales publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que cifra en 62.172 los puestos de trabajo disponibles en ese periodo.

El 86,6 % de esas vacantes (53.811) correspondía al sector servicios, por delante de construcción (4.381) e industria (3.980).

De hecho, en el sector servicios el 93,4 % de los empresarios afirmó que no precisaba de ningún trabajador más y un 4,7 % justificó la no contratación en su elevado coste.

En el sector de la industria, el 95,6 % de los empresarios no requería aumentar su plantilla, porcentaje que bajó al 93 % en el caso de la construcción.

Por actividades, en el tercer trimestre, el mayor número de vacantes se concentró en la administración pública y defensa (14.309), seguida del comercio y la reparación de vehículo de motor y motocicletas (10.006) y las actividades sanitarias y servicios sociales (6.490).

Casi la mitad de las vacantes se concentró en las empresas más pequeñas, hasta 49 trabajadores; mientras que un 30 % se correspondió con compañías grandes, de 200 empleados o más, y el 20 % en medianas, entre 50 y 199 trabajadores.

Etiquetas
stats