Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos de cada diez empresas españolas realizan ventas electrónicas

Dos de cada diez empresas españolas realizan ventas electrónicas

EUROPA PRESS

MADRID —

España supera por un punto la media europea, lo que supone un avance notable desde el año 2010 cuando solo un 12% vendía por vía electrónica.

En el conjunto de la Unión Europea, un 20% de las empresas han realizado ventas online en 2016, un incremento de cinco puntos porcentuales desde 2010.

El país que cuenta con mayor proporción de empresas que venden electrónicamente es Irlanda, que alcanza el 30%. Le siguen Dinamarca (29%), Alemania y Suecia (ambas un 28%). En el lado contrario se sitúan Bulgaria (9%) y Rumanía (7%).

Por lo que respecta al volumen de las ventas, el negocio online ha supuesto en promedio un 16% del volumen total de las ventas europeas en 2016.

En este sentido, los países más destacados son Irlanda (35%), República Checa (31%) y Bélgica (29%).

En España, las ventas electrónicas del conjunto de empresas alcanzaron un total del 16%.

En la cola del ranking de venta online se sitúan Bulgaria y Chipre, con un 4% de la facturación.

Etiquetas
stats