Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 55 por ciento de las empresas exportadoras uruguayas son pymes, según agencia de comercio

El 55 por ciento de las empresas exportadoras uruguayas son pymes, según agencia de comercio

EFE

Montevideo —

0

El 55 % de las empresas exportadoras en Uruguay son pymes, dijo Antonio Carámbula, director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, agencia encargada de la promoción de las exportaciones e inversiones en el país suramericano, en una entrevista divulgada hoy por la Presidencia de la República.

“En Uruguay, las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras representan el 55 % de las empresas que comercializan en el exterior”, señaló Carámbula, que hizo un balance de la gestión realizada en 2015 por el organismo que encabeza.

Además, indicó que alrededor de 300 empresas del país tuvieron apoyo del Instituto Uruguay XXI para acceder a ferias, rondas de negocios y realizar estudios para diversificar sus mercados.

De ellas, el 45 % se acercaron a la entidad por primera vez.

Carámbula también subrayó que, en base a datos aportados por las propias empresas, “por cada dólar invertido por la entidad el retorno fue de 10,8 dólares en promedio” durante 2015, según refleja el texto de la Presidencia.

Otra de las tareas que realizó la agencia -que el año que viene cumplirá 20 años desde su creación- fue la de formar a alrededor de “600 empresarios” y asesorar a “300 compañías interesadas en invertir” en Uruguay.

Por otro lado, Carámbula también destacó la participación de Uruguay en la Expo Milán 2015, en la que, según él, se hicieron visibles “algunos de los atributos más valiosos” de la marca país “Uruguay Natural”, como “la trazabilidad, las energías renovables, la calidad de nuestras instituciones y la calidad de vida”, resaltó.

El pabellón de Uruguay en la feria internacional desarrollada en Italia convocó a cerca de 450.000 visitantes entre los pasados mayo y octubre.

Etiquetas
stats