Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las empresas facturaron un 1,8 % más en octubre, según el INE

EFE

Madrid —

0

Las empresas españolas facturaron un 1,8 % más en octubre con respecto al mismo mes del año anterior, con lo que este indicador ha crecido en ocho de los nueve últimos meses, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, el Índice General de Cifra de Negocios (ICNE) presentó una variación del 3,4 % en comparación con octubre de 2015, con lo que ha aumentado en 35 de los 36 últimos meses.

La cifra de negocios empresarial fue en octubre 1,2 % superior a la registrada en septiembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario.

Por sectores, presentaron tasas anuales positivas en octubre las empresas de suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos, que incrementaron su facturación un 2,5 %; las de comercio, un 2,4 %, y las de servicios no financieros de mercado, un 3,4 %.

Sin embargo, las industrias extractivas y manufactureras contrajeron su cifra de negocio un 0,7 % en octubre.

Etiquetas
stats