eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las empresas facturaron en septiembre un 4,9 % más que hace un año

- PUBLICIDAD -
Las empresas facturaron en septiembre un 4,9 % más que hace un año

Las empresas facturaron en septiembre un 4,9 % más que hace un año

La facturación de las empresas en septiembre fue un 4,9 % superior a la del mismo mes de 2013, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La serie del ICNE experimentó una variación anual del 2,9 %, corregidos los efectos estacionales y de calendario.

Con respecto a agosto, el índice, corregidos los efectos estacionales y de calendario, fue del -1,5 %, una cifra inferior en casi 4 puntos porcentuales.

La estadística mide las ventas de las industrias extractivas y manufacturera y de las empresas de suministro de energía, agua, saneamiento y gestión de residuos; comercio y servicios no financieros de mercado.

Por sectores, y en tasa anual, las empresas de suministros de energía y gestión de residuos registraron el mayor repunte, con un 12,8 %.

Las industrias extractivas y manufacturera, con un 4,2 %, el comercio (4,9 %) y servicios no financieros de mercado (3,8 %) también registraron valores positivos.

En la serie corregida, todos los sectores elevaron su cifra de negocios, con especial relieve en las empresas de suministros de energía y gestión de residuos, con un 8,7 %.

Comercio (3,1 %), servicios no financieros de mercado (3,0 %) y las industrias extractivas y manufacturera (1,3 %) presentaron, asimismo, índices positivos.

Las actividades incluidas en el ICNE representan el 50 % del PIB a precios de mercado. Si se excluyen las Administraciones Públicas y los impuestos netos sobre los productos, esta proporción sobre el PIB se eleva al 66,5 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha