eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las empresas de inserción social buscarán apoyo de garantía juvenil en la UE

- PUBLICIDAD -

Las empresas de inserción social buscarán el apoyo de la futura garantía de empleo juvenil para la capacitación de las personas más jóvenes y con dificultades añadidas para acceder al mercado de trabajo, dijo hoy el presidente de su patronal europea (ENSIE), Ignasi Parody.

Parody explicó hoy, durante una conferencia en el Parlamento Europeo, la importancia de contar con programas que ayuden a capacitar directamente a los jóvenes, así como al resto de personas con riesgo de exclusión social, a través de contratos de formación que faciliten su entrada al mercado laboral.

"Empresas de Inserción: Invertir en la Europa Social" es el título de la conferencia en la Eurocámara que ha reunido a representantes del sector y altos funcionarios y que ha sido apoyada por el eurodiputado de UDC Salvador Sedó.

Sedó animó a los responsables de ENSIE a presentar a las administraciones públicas un plan para la inserción social se beneficie de la llamada garantía juvenil.

Este instrumento aprobado por la UE prevé una dotación de más de 6.000 millones de euros para los próximos años y establece que todos los jóvenes licenciados tras cuatro meses de inactividad deben tener derecho a un empleo o, al menos, una oferta formativa o de estudios.

"Necesitamos impulsar medidas de capacitación para conseguir que esas personas entren en la rueda laboral porque al final revierte también en el conjunto de la sociedad", explicó el eurodiputado catalán.

En la conferencia sobre integración social han participado varias federaciones de estas empresas en España, así como representantes de la Obra Social de La Caixa.

"Nos han trasladado sus problemas y debemos ahora ver cómo desde Europa se les puede dar un marco regulador y de apoyo al trabajo que realizan", señaló Sedó.

ENSIE aglutina más de 2.400 empresas de integración social de Europa y facilita el empleo, según los datos de la propia organización, a más de 378.000 personas en la UE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha