Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 2.440 empresas han salido ya de Cataluña pero el ritmo sigue a la baja

Más de 2.440 empresas han salido ya de Cataluña pero el ritmo sigue a la baja

EFE

Madrid —

0

El número de empresas que han trasladado su sede social fuera de Cataluña asciende a 2.441 desde el referéndum ilegal del 1 de octubre, aunque el pasado viernes -último día con datos disponibles- solo salieron de esa comunidad 53 compañías, la segunda cifra más baja desde que se inició el éxodo.

Durante el mes de noviembre, el número de empresas que han movido su sede fuera de Cataluña está bastante por debajo de las cien diarias, una frontera que se superó con claridad a lo largo de octubre, según datos del Colegio de Registradores de España.

Los días en los que más sociedades salieron de Cataluña fueron el 19 de octubre (268) y el 9 de octubre (212).

Desde esa fecha, las cifras más reducidas corresponden al 8 de noviembre (40) y al pasado viernes, 10 de noviembre (53).

De las 53 empresas que abandonaron Cataluña el viernes, 46 estaban afincadas en Barcelona, cuatro en Tarragona, dos en Lérida y una en Gerona.

De las 2.441 que han salido de Cataluña desde el referéndum, 2.177 tenían su sede en Barcelona, 113 en Tarragona, 94 en Lérida y 57 en Gerona.

Desde el 1 de octubre, han trasladado su sede a Cataluña desde otros puntos de España 88 empresas, lo que deja un saldo negativo de 2.353.

Etiquetas
stats