Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El endeudamiento de las familias se reduce levemente en agosto, el 0,41 por ciento

El endeudamiento de las familias se reduce levemente en agosto, el 0,41 por ciento

EFE

Madrid —

0

La deuda de los hogares españoles con las entidades financieras alcanzó en agosto los 761.838 millones de euros, lo que supone una leve reducción del 0,41 % respecto al mes anterior, según los datos publicados hoy por el Banco de España.

Los mismos datos actualizados hoy indican que la deuda de las familias se redujo en términos brutos en 3.116 millones de euros respecto a julio.

Si los datos de agosto de 2014 se comparan con los de un año antes, la deuda de las familias se ha reducido en un 5,06 %.

Tal y como muestran los datos publicados hoy, del total de la deuda familiar (761.838 millones), la mayor parte, 595.042 millones de euros, correspondía a créditos para la adquisición de viviendas, que se redujeron el 0,21 % respecto al mes anterior.

Los 163.700 millones de euros restantes son créditos al consumo, que también se redujeron el 1,14 % respecto a julio.

Por lo que respecta a la deuda de las empresas con el sector financiero, también se redujo en agosto el 0,46 %, hasta los 1,026 billones de euros.

Etiquetas
stats