Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La demanda de energía descendió un 4,7% en febrero

Torres de tensión de Red Eléctrica.

Economía

Febrero registró una caída de la demanda de energía del 4,7%, después de seis meses de subidas ininterrumpidas, según los datos aportados por Red Eléctrica. La demanda peninsular de energía eléctrica en febrero fue de 19.876 GWh. Sin embargo, si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha aumentado un 1,2 % con respecto a febrero del 2016.

En los dos primeros meses del año, la demanda peninsular de energía eléctrica es un 1 % mayor que la de 2016. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica se dispara hasta un 2,5 % más que en el mismo periodo del año anterior.

El tiempo sigue complicando la generación de energía con fuentes de tipo renovable (por la ausencia de lluvias y otros fenómenos atmosféricos). Así, en febrero la producción de origen eólico ha caído un 20,1 % respecto a febrero del año pasado y ha supuesto el 24,8 % de la producción total.

En total, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 39 % de la producción de energía; además el 63 % procedió de tecnologías que no emiten CO2.

Etiquetas
stats