Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los envíos de paquetes crecen el 20,9 % en 2015 por el comercio electrónico

EFE

Madrid —

0

Los envíos de mensajería y paquetería crecieron en 2015 el 20,9 % respecto al ejercicio anterior impulsados por el comercio electrónico, mientras que los correspondientes al sector postal tradicional (cartas, postales y publicidad directa) bajaron el 4 %.

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), las empresas de mensajería y paquetería analizadas gestionaron 336 millones de envíos con unos ingresos de 2.616 millones de euros, el 8,7 % más que en 2014.

Para el organismo supervisor, dicho repunte se debió al crecimiento del correo electrónico en España, que sumó más de 297 millones de transacciones el año pasado y movió pagos con tarjetas bancarias por valor de 20.013 millones de euros, lo que, en ambos casos, supone un incremento interanual del 23 %.

Por su parte, el sector postal tradicional facturó 1.332 millones de euros, el 2 % menos que en 2014, y gestionó 3.512 millones de envíos, el 4 % menos.

Dichos descensos se debieron casi en exclusiva al descenso registrado por Correos, ya que, en su conjunto, los operadores privados experimentaron un crecimiento del 19 %, tanto en ingresos como en envíos.

No obstante, los ingresos totales de Correos crecieron por primera vez en seis años y se anotaron un crecimiento del 1,2 %, hasta los 1.614 millones, gracias a los envíos electorales.

En el segmento postal tradicional, Correos cerró el ejercicio con una cuota de mercado del 90 % por ingresos (-1,8 puntos) y del 84 % por envíos (-3 puntos).

Los operadores privados, principalmente, la red Unipost, finalizaron el ejercicio con una cuota del 7,8 % en ingresos (+1,6 puntos) y del 14 % en envíos (+2,9 puntos).

Etiquetas
stats