Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El bono español a diez años continúa en mínimos históricos, en el 2,121 por ciento

El bono español a diez años continúa en mínimos históricos, en el 2,121 por ciento

EFE

Madrid —

0

La rentabilidad del bono español a diez años continuaba pulverizando mínimos y caía hasta el 2,121 % al comienzo de la jornada, tras cerrar la víspera en el 2,215 %, lo que implicaba que la prima de riesgo española se situaba en 123 puntos, uno menos que en la sesión precedente.

Según datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán a diez años -que el mercado utiliza como referencia por ser el más solvente de Europa- también bajaba hasta el 0,897 % después de haber marcado ayer un nuevo mínimo de cierre en el 0,910 %.

Los expertos consultados por Efe apuntan que la principal razón de estas mejoras sigue siendo la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) vuelva a comprar deuda pública para combatir la baja inflación y estimular el crédito y la economía en la zona del euro.

En cuanto a la prima de riesgo de otros países de la periferia europea, la italiana perdía un punto y comenzaba la jornada en 148.

La griega se anotaba nueve puntos y alcanzaba los 462 y la portuguesa perdía un punto y caía a 147.

Los seguros para hacer frente a la posibilidad de que España incurra en el impago de su deuda, los denominados CDS (credit default swaps) se elevaron hasta los 114.000 dólares desde los 109.450 de la víspera para garantizar una inversión de diez millones de dólares.

Por último, los contratos futuros que predicen la evolución de la deuda europea se situaron a primera hora en el 151,30 % y los que hacen lo mismo con la deuda estadounidense parten hoy del 126,09 %.

Etiquetas
stats