Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El bono español cae por debajo de 1,4% y la prima de riesgo baja a 151 puntos

EFE

Madrid —

0

El interés del bono español a diez años se reducía en la apertura por debajo del 1,4 % (1,397 %), con lo que la prima de riesgo de España, que mide el diferencial con el bono alemán, caía a 151 puntos básicos desde los 157 de la víspera.

Tras acusar en las últimas sesiones el resultado del referéndum sobre el “brexit”, el riesgo país de España ha comenzado a normalizarse una vez conocido el resultado de las comicios del domingo.

El rendimiento del bono alemán, por su parte, sigue en tasa negativa, pero algo menos acusada que ayer; el “bund” alemán subía hasta el -0,105 % desde el -0,116 % precedente.

Por lo que respecta a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, también la de Italia se reducía en la apertura de la sesión hasta 157 puntos básicos, en tanto que las de Portugal y Grecia subían hasta 335 y 874 puntos básicos, respectivamente.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, comenzaban el día a la baja, en 198.800 dólares, por debajo de los 259.630 dólares de los italianos.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea bajaban al 166,61 % desde el 166,69 % anterior, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 146,01 %.

Etiquetas
stats