Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La española Global Exchange se va de Argentina por las trabas cambiarias

La española Global Exchange se va de Argentina por las trabas cambiarias

EFE

Buenos Aires —

0

La empresa española Global Exchange, la tercera mayor casa de cambio del mundo, ha abandonado el mercado argentino por las restricciones a la compra venta de divisas que rigen en el país, informó el presidente de la compañía, Isidoro Alanís, en una entrevista publicada por el diario argentino Perfil.

“El cepo cambiario nos ha afectado en forma terrible. Tuvimos que cerrar e irnos de la Argentina en abril”, aseguró Alanís a la periodista Hebe Schmidtal.

El presidente de Global Exchange admitió que la empresa tenía pérdidas de 100.000 dólares mensuales cuando decidió el cierre definitivo de sus sucursales argentinas.

Las complicaciones comenzaron en septiembre de 2012, cuando el Banco Central de la República Argentina retiró la autorización a la compañía para operar en los aeropuertos del país.

“A partir de ahí empezó un calvario que nos llevó un año y medio casi dos, hasta que en abril de este año, y después de 14 años, tuvimos que cerrar y salir de Argentina”, indicó Alanís al ser consultado por el cierre forzoso de sus sucursales aeroportuarias.

El presidente de Global Exchange atribuyó la salida de Argentina al florecimiento de un mercado cambiario paralelo a raíz de las restricciones impuestas a fines de 2011 por el Ejecutivo de Cristina Fernández.

“Intentamos abrir en las calles, en Buenos Aires, en Mendoza y en Bariloche. ¿Pero, qué pasa? Que con el mercado blue, que es el mercado negro, el de la economía sumergida, no pudimos. Se nos ponían cuatro personas delante de la puerta de nuestro local, ”los arbolitos“, que les llaman, y claro que cuando viene un turista y le dicen oiga: no entre aquí que le van a robar, porque yo le voy a pagar el doble de lo que le pagan aquí, ¿pues cómo podemos competir? Imposible”, justificó el directivo.

Fundada en 1996, Global Exchange es una multinacional especializada en prestar servicios de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de afluencia turística.

Cuenta con cerca de 150 oficinas en 45 aeropuertos internacionales de Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, México, Guatemala, Jamaica, Marruecos, España, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Paraguay, Santa Lucía y Jordania.

Etiquetas
stats