Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La española Mapfre apuesta por ser una marca “puntera” e “innovadora” en EE.UU.

La española Mapfre apuesta por ser una marca "puntera" e "innovadora" en EE.UU.

EFE

Miami (EEUU) —

0

El presidente de la aseguradora española Mapfre, Antonio Huertas, resaltó hoy en Miami la apuesta de la compañía por convertirse en una marca “puntera” e “innovadora” en el mercado estadounidense, un reto, dijo a Efe, cimentado en la experiencia personalizada y la digitalización.

La vocación mundial de Mapfre está planteada en una serie de planes a medio plazo por fortalecer su crecimiento en el Área Regional Norteamericana, constituida por Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Se trata de un mercado de seguros con unos ingresos anuales para Mapfre de alrededor de 3.100 millones de dólares, de los cuales 2.300 millones se facturan en Estados Unidos.

“La región aporta solo un 12 % de la dimensión total de Mapfre”, por lo que “aspiramos a crecer de manera más intensa en esta región frente a otras regiones y convertirnos en una de las compañías punteras e innovadoras de este mercado”, afirmó Huertas en una entrevista con Efe en Miami al margen de una reunión comercial.

Para ello, Mapfre ha puesto el foco en la digitalización de los sistemas y el uso de la tecnología para configurar herramientas que permitan “relacionarse muy directamente con el cliente y darle el servicio según sus peculiaridades”.

La allegada de Mapfre a Norteamérica se produjo hace treinta de años en Puerto Rico, para, una década después, abrir oficinas en el estado de Florida. El salto cuantitativo se produjo en 2008, con la adquisición de una aseguradora estadounidense con implantación en 19 estados de Estados Unidos.

Etiquetas
stats