Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bolsa española cambia de tendencia poco después de la apertura y sube 0,4%

La bolsa española cambia de tendencia poco después de la apertura y sube 0,4%

EFE

Madrid —

0

La bolsa española cambiaba de tendencia poco después de la apertura y avanzaba el 0,43 por ciento animada por la recuperación de las plazas europeas, según datos del mercado y expertos consultados.

Así, a las 9.15 horas y mientras la prima de riesgo avanzaba hasta 196 puntos básicos, tras cerrar el viernes en 193, el principal índice de la bolsa nacional, el IBEX, subía 42,60 puntos, el 0,43 por ciento, hasta 9.840,60 puntos. El índice general de la Bolsa de Madrid ganaba el 0,38 % y se situaba en 1.003,32 puntos.

En Europa, y mientras la cotización del euro bajaba a 1,3587 dólares, nivel desconocido desde hace un mes, Milán avanzaba el 0,76 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 0,28 por ciento; París y Fráncfort, el 0,26 por ciento cada uno, y Londres, el 0,25 por ciento.

El parqué español se servía para avanzar del cambio de tendencia de las plazas europeas en esta primera jornada de la semana, que ha empezado con una notable caída en la bolsa de Tokio, el 2,35 por ciento, por la revalorización del yen y la recogida de beneficios (el año pasado subió más del 50 por ciento).

Esta semana que comienza con esta jornada hábil a pesar de la festividad de Reyes estará condicionada, entre otros acontecimientos, por la reunión del Banco Central Europeo o por la publicación de los datos de empleo estadounidenses.

También se conocerán datos de actividad en el sector servicios y las actas de la última reunión de la Reserva Federal (banco central estadounidense), en la que se decidió ir rebajando las compras de deuda.

En cuanto a la evolución de las principales compañías del IBEX, solo bajaba Inditex, el 0,21 por ciento, mientras que Banco Santander (el viernes vendió su filial inmobiliaria Altamira) avanzaba el 0,84 por ciento; BBVA, el 0,46 por ciento; Repsol, con el petróleo Brent a cerca de 107,5 dólares, el 0,41 por ciento; Iberdrola, el 0,35 por ciento, y Telefónica, el 0,34 por ciento.

La mayor subida del IBEX correspondía a Bankia, el 1,45 por ciento, seguida de FCC, que se revalorizaba el 1,13 por ciento, en tanto que Mediaset ganaba el 1,1 por ciento, y Gamesa, el 1,09 por ciento.

De los cinco valores del IBEX con pérdidas el primer lugar era ocupado por Sacyr, con una bajada del 1,91 por ciento, seguida por Inditex, en tanto que Jazztel y Red Eléctrica perdía un 0,06 por ciento cada uno e Indra, el 0,04 por ciento.

En el mercado continuo destacaba la subida del 8,33 por ciento de Codere y la bajada del 3,85 por ciento de Urbas.

Etiquetas
stats