Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La banca española cerrará el 20 por ciento de sus sucursales hasta 2015, según un estudio

La morosidad bancaria se acerca al 13 por ciento, la tasa más alta en los últimos 50 años

EFE

Madrid —

0

La banca española cerrará el 20 % de sus sucursales hasta 2015, el doble que la banca alemana y cuatro veces más que la francesa, debido a la caída de los ingresos y las políticas de contención de gastos.

Según los datos de un estudio de la consultora Roland Berger difundido hoy, el 80 % de los directivos de banca consultados prevé rentabilidades por debajo del 10 % en 2015 y caídas de resultados o una evolución inferior al 2 %.

Sin embargo, en España la realidad bancaria muestra un comportamiento “diferente y alentador”, ya que dos tercios de los directivos entrevistados esperan un crecimiento del resultado neto bancario hasta el 2 % y un 17 % adiciones cree que el aumento será mayor entre 2013 y 2015.

Aún así las previsiones apuntan hacia el cierre de un número de oficinas mayor que en otros países europeos por la dificultad para mantener el ritmo de ingresos y la escasez de productos que generen comisiones.

Etiquetas
stats