Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bolsa española cae un 0,20 por ciento tras la apertura y a la espera de la subasta

La bolsa española cae un 0,20 por ciento tras la apertura y a la espera de la subasta

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa, el IBEX 35, caía un 0,20 %, tras la apertura de la sesión y a la espera de la subasta de letras que celebra hoy el Tesoro.

A las 9:15 horas, el IBEX bajaba 16,70 puntos y se situaba en 8.498 unidades. El índice acumula ya una subida del 4,12 % en lo que va de año.

Las principales bolsas europeas caían a primera hora salvo Milán que subía un 0,06 %.

La bolsa de París bajaba un 0,33 %, Fráncfort perdía un 0,10 % y Londres también caía un 0,03 %.

En la jornada de hoy, los inversores estarán pendientes del Tesoro Público que espera conseguir entre 2.500 y 3.500 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, en una semana en la que se aspira a captar en los mercados de deuda hasta 7.500 millones.

Además, también influirá en los mercados la llegada a España de los inspectores de la “troika” (miembros del Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea), que revisarán la reforma del sistema financiero tras la recepción de la ayuda internacional.

En EEUU, el secretario del Tesoro, Jack Lew, comparece en una audiencia ante el Comité Bancario del Senado para analizar el informe anual sobre la estabilidad financiera del país.

Mientras, en Europa los ministros de Asuntos Generales de la UE preparan la cumbre que este miércoles celebrarán los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete dedicada a la lucha contra la evasión fiscal.

En el IBEX 35, las empresas que más caían eran FCC, el 1,05 % y OHL, un 0,80 % mientras que las que más subían eran ENAGAS, 0,48 %, y Acerinox, el 0,37 %.

En los primeros minutos de la sesión, los valores de mayor capitalización cotizaban en positivo: Santander, 0,37 %; Iberdrola, 0,33 %; Telefónica, el 0,27 %; BBVA, el 0,14 % y ; Repsol, el 0,08 %.

En el mercado abierto, Aperam y Codere caen el 8,75 % y el 3,76 %, respectivamente, y en el extremo contrario estaban Gam, que subía un 5,56 % y Dinamia, con aumentos del 4,20 %.

El euro cotiza hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambiaba a 1,2888 dólares, frente a los 1,2856 dólares a los que se negociaba ayer.

El barril de crudo Brent para entrega en julio abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 104,99 dólares, 0,19 dólares más frente al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats