eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La bolsa española cae el 0,33 por ciento en una jornada que se presenta tranquila

- PUBLICIDAD -
La bolsa española cae el 0,33 por ciento en una jornada que se presenta tranquila

La bolsa española cae el 0,33 por ciento en una jornada que se presenta tranquila

El principal indicador de la bolsa, IBEX 35, caía un 0,33 % tras los primeros minutos en una jornada que se presenta tranquila en la mayoría de las bolsas europeas.

A las 9.15 horas,el IBEX perdía 68 puntos y se situaba en 8.366 unidades. El índice acumula ya una subida del 2,45 en lo que va de año.

Entre las principales bolsas europeas París y Londres bajan un 0,02 y un 0,05 %, respectivamente, mientras que Milán sube un 0,26 %.

Durante la última sesión de la semana, los inversores estarán atentos a los datos de desempleo de la Unión Europea y la zona del euro en el mes de abril y al índice adelantado de la inflación en la UE en mayo, que también hoy publica la oficina estadística comunitaria Eurostat.

En Nueva York, la Universidad de Michigan difunde datos finales acerca de la confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía durante este mes.

Mientras, en España los inversores estarán pendientes de la junta de accionistas de Telefónica que hoy vota recuperar el pago de dividendo para este año, después de ser cancelado en julio de 2012 "como medida excepcional y puntual", y la gestión de la compañía en un año marcado por el esfuerzo por reducir la deuda en 5.000 millones de euros.

Además, el Consejo de Administración de Repsol analizará, antes de la celebración de la junta general de accionistas de la petrolera, cómo se realizará el canje de los 3.000 millones en participaciones preferentes que tiene en circulación.

En el IBEX 35, las empresas que más caían eran Inditex (1,13 %), Abertis (0,79 %) y Banco Sabadell (0,75 %) mientras que las más alcistas eran Sacyr Vallehermoso (1,58 %) y Caixabank (0,97 %).

En el mercado abierto, la que registró más subida fue Prisa, con el 6,25 %, debido a las novedades en la refinanciación de su deuda y Natracéutica, un 5,74 %.

En el extremo continuaron se situaron Aperam, con bajadas del 7,54 % y el Grupo Tavex, 6,25 %.

En los primeros minutos de la sesión, algunos de los valores de mayor capitalización cotizaban a la baja como es el caso de Inditex (1,13 %), Telefónica (0,56 %), BBVA (0,15) y Repsol (0,08) mientras que recuperaban Santander (0,23) e Iberdrola (0,07).

El euro cotizaba levemente a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambiaba a 1,3035 dólares, frente a los 1,3046 dólares a que se negociaba ayer.

El barril de crudo Brent para entrega en julio abrió sin cambios en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 102,19 dólares, igual que al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha