Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La revisión de la Autoridad Bancaria Europea mejora algo la solvencia de la banca española

La banca europea mejora su capitalización en 2015 pero persiste el riesgo

EUROPA PRESS

MADRID —

Los 14 bancos españoles más significativos han estrechado el margen de diferencia con respecto a la media de la UE en términos de ratio de capital (el colchón de los bancos para resistir la crisis) con la legislación de Basilea III ya implantada, lo que en el argot financiero se conoce como 'fully loaded'. La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) ha tenido que repetir los exámenes después de detectar un fallo en las pruebas iniciales.

En concreto, los bancos españoles elevan su capital 'fully loaded' del 9% al 10% a junio de este año tras corregir el error técnico, frente al 12% de la media de la banca europea (que en la prueba incorrecta daba un 11,8%). La banca española abandona el 'farolillo rojo' que encabezaba en el informe erróneo, si bien sólo se sitúa por detrás de la banca portuguesa (9,6%) y con el mismo nivel de capital con plena implantación de Basilea III que Irlanda (10%).

Lejos quedan los mayores niveles de capital 'fully loaded' de la UE, registrados por los bancos más significativos de Luxemburgo (22,3%) y Eslovenia (18%). También destacan los niveles de los bancos de Suecia (17,9%) y Finlandia (17,6%).

La EBA ha corregido el ejercicio de transparencia publicado este martes tras detectar un “error técnico” que minusvaloraba de manera significativa el nivel de capital con plena implantación de Basilea III. El error se debía a la “doble contabilidad del exceso de deducciones del capital de AT1”.

Etiquetas
stats