Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La banca española necesita 53.745 millones, según las pruebas de estrés

La banca española necesita 53.745 millones, según las pruebas de estrés
Madrid 28 sep —

0

La banca española tiene un déficit de capital de 53.745 millones de euros, aunque la cifra se eleva a 59.300 millones si no se tienen en cuenta los procesos de fusión en marcha ni otros créditos fiscales, según el informe que ha realizado en los últimos meses la consultora Oliver Wyman y publicado hoy.

Las entidades más necesitadas son, con mucho, las nacionalizadas, con Bankia a la cabeza, que necesita 24.743 millones en el escenario más adverso, seguido de CatalunyaCaixa con 10.825 millones, NCG Banco con 7.176 millones, y el Banco de Valencia con 3.462 millones de euros.

El resto de entidades necesitadas de capital, según el ejercicio de la consultora, son el Banco Popular, con 3.223 millones, BMN con 2.208 y la entidad resultante de la fusión de Ibercaja, Caja3 y Liberbank, con 2.108 millones de euros.

Etiquetas
stats