Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La banca española tiene voluntad de financiar la recuperación, según la AEB

La banca española tiene voluntad de financiar la recuperación, según la AEB

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha asegurado hoy que los bancos españoles tienen liquidez y capital suficiente para financiar la recuperación económica, y que tienen voluntad de hacerlo.

Roldán ha hecho esta consideración durante su intervención en el Foro Nueva Economía Forúm, en el que ha asegurado que hay un “fundado optimismo” acerca de la recuperación económica de España, que cada vez más se irá trasladando a otras capas de la sociedad que aún no ven esa mejoría.

En este sentido, Roldán, que ha advertido de que hay que estar vigilantes para que otros países europeos también lleven a cabo reformas con el mismo rigor que España lo ha hecho, ha asegurado que los bancos que forman parte de la AEB están preparados para financiar este proceso de recuperación, aunque para ello ha pedido un entorno de menos incertidumbres.

“Los bancos están preparados para la recuperación de la economía real”, ha dicho Roldán, quien no obstante ha pedido que “no se cargue en sus espaldas exigencias onerosas”.

“Los dirigentes necesitan saber que necesitan un sistema financiero estable y sólido”, y “no pueden surgir más mandatos sobre los bancos, ya que sería un error porque son la solución, no el problema”, ha indicado Roldán, quien ha pedido dejar al sector financiero financiar la economía real.

“Dejemos que los bancos lo hagan y no defraudarán”, ha subrayado el presidente de la AEB, que durante su intervención y preguntado por Cataluña, ha explicado que España saldrá de la crisis “si cada uno de nosotros hacemos lo que nos toca”.

“Si cada uno cogemos nuestra parcela de responsabilidades y lo hacemos lo mejor posible, saldremos de la crisis”, ha dicho Roldán, que ha pedido pensar y dialogar en cómo solucionar el problema.

Y es que tal y como ha dicho el presidente de la AEB, España está todavía en un momento delicado, por lo que no generar problemas innecesarios es lo mejor para todos.

Preguntado por el auge de Podemos, Roldán, que ha dicho que se reuniría con este partido sin ningún problema, ha dicho que es “natural que surjan fenómenos como estos como consecuencia de la crisis”.

“La respuesta está siendo más moderada que en otros países”, ha indicado Roldán, quien ha añadido que “es entendible que las frustraciones de una parte de la sociedad se trasmitan mediante el voto”.

Etiquetas
stats