Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres firmas españolas se adjudican contratos en Sao Paulo por 1.000 millones de euros

EFE

Sao Paulo —

0

Las compañías españolas de infraestructuras Acciona, Isolux Corsán y Copasa se han adjudicado contratos en la licitación de la sección norte de una importante vía de circunvalación de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, por un total de casi mil millones de euros, según fuentes oficiales.

La licitación correspondió al tramo norte del Rodoanel Mario Covas, una obra de 44 kilómetros que supone la conclusión de un anillo vial de 177 kilómetros, cuya construcción empezó hace más de una década en el área metropolitana de Sao Paulo con el objetivo de descongestionar el tráfico, reducir la contaminación ambiental y evitar que los vehículos pesados atraviesen la ciudad.

La subasta, que fue dividida en seis lotes, alcanzó un valor conjunto de 3.906 millones de reales (1.441 millones de euros), con un descuento del 23,1 por ciento con respecto al precio de referencia, según un comunicado difundido por Dersa, la compañía de transportes del Ejecutivo regional.

Acciona Infraestructuras se hizo con los lotes 4 y 6, valorados en 788 millones de reales (290 millones de euros) y 619 millones de reales (228 millones de euros), respectivamente.

Isolux Corsán, que se presentó al concurso en consorcio con la constructora brasileña Mendes Junior, se adjudicó el lote 1 por 647 millones de reales (238 millones de euros).

Además, el consorcio Construcap-Copasa se hizo con el lote 5, por un valor de 646 millones de reales (237 millones de euros).

Los otros dos lotes restantes fueron otorgados a la compañía brasileña OAS.

El resultado de la licitación fue publicado este martes en el boletín oficial del estado de Sao Paulo.

La licitación del anillo norte constituye la subasta de infraestructura vial en curso más importante de Brasil y cuenta con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que concedió 2.000 millones de reales (737 millones de euros, siempre según Darsa.

Etiquetas
stats