Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diez firmas españolas de componentes para el calzado, en feria de Nueva York

Diez firmas españolas de componentes para el calzado, en feria de Nueva York

EFE

Alicante —

0

Diez empresas españolas de componentes para el calzado, todas ellas de la Comunidad Valenciana, participarán a partir de mañana en “Lineapelle Nueva York”, considerada una de las ferias más selectas del calendario internacional y que este año se adelanta de septiembre a julio.

“Lineapelle Nueva York”, antes denominada “Trend Selection”, se celebrará hasta el próximo miércoles y marca el inicio del nuevo periplo ferial mundial en el que las firmas de componentes para el calzado mostrarán a sus clientes las novedades para la temporada de otoño-invierno 2016-2017, han informado hoy fuentes del sector.

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) organiza la participación agrupada de las diez mercantiles de la Comunidad Valenciana que acuden al certamen neoyorquino, en su mayoría de tejidos y curtidos.

Cinco de estas empresas son de Elche y Crevillent; tres, de Elda-Petrer; una, de Alicante, y otra, de Valencia.

“Lineapelle Nueva York” es “una feria pequeña, pero muy enfocada a la moda, y cuenta con un grupo exclusivo de ochenta firmas expositoras”, entre las que figuran las españolas, con capacidad para presentar “colecciones creativas y vanguardistas”, según AEC.

La responsable de Comercio Exterior de AEC, María Eugenia Coquillat, ha explicado que las firmas españolas asociadas a esta patronal participan en este certamen con el objetivo de “mantener los contactos comerciales con los diseñadores de grandes marcas y estilistas de calzado, marroquinería y bolsos que se dan cita en la feria neoyorquina”.

Otros de los certámenes que tendrán lugar durante el segundo semestre de este año y en los que también estarán presentes las empresas de AEC son Lineapelle de Milán (del 9 al 11 de septiembre), Cuir a París y Mod'Amont también en la capital de Francia (entre el 15 y el 17 de septiembre) y Futurmoda en Elche (7 y 8 de octubre).

Etiquetas
stats