Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los españoles viajan el 0,7 por ciento menos hasta octubre, con 131 millones de viajes

Los españoles viajan el 0,7 por ciento menos hasta octubre, con 131 millones de viajes

EFE

Madrid —

0

Los residentes en España realizaron 131 millones de viajes en los diez primeros meses del año, lo que supone un ligero descenso del 0,7 % respecto a los 132 millones de desplazamientos que efectuaron durante el mismo periodo de 2013, según los datos avanzados hoy por la encuesta Familitur.

Por contra, en el mes de octubre, los viajes de residentes crecieron el 4,5 % y sumaron 11,5 millones, medio millón más que en el mismo mes del año pasado.

Según la encuesta, en el acumulado del año destaca la “tendencia expansiva” de los viajes al exterior.

En lo que va de ejercicio, crecen los viajes de ocio -causa de uno de cada dos desplazamientos- y de estudios; y caen las visitas a familiares y amigos, así como los viajes de trabajo.

Respecto al tipo de alojamiento, entre enero y octubre aumenta el uso de establecimientos hoteleros, así como el de cámping y casas rurales.

Por contra, disminuye la utilización de alojamientos extrahoteleros debido, fundamentalmente, a la caída del uso de la vivienda propia y de familiares o amigos.

En octubre, el incremento de viajes emisiores (al exterior) fue superior al de los viajes internos y aumentaron todos los motivos de desplazamiento, salvo los relacionados con el trabajo.

Seis de cada diez viajes fueron de fin de semana y el alojamiento hotelero, utilizado en uno de cada cuatro viajes, fue el gran beneficiado “al registrar un importante crecimiento, frente al alojamiento no hotelero que se mantiene estable”.

Etiquetas
stats