Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 71 % de españoles cree que es buen momento para comprar piso, según Solvia

El 71 % de españoles cree que es buen momento para comprar piso, según Solvia

EFE

Barcelona —

0

El 71 % de los españoles cree que es un buen momento para comprar piso, aunque, si se les pregunta desde el punto de vista personal, un 61 % considera que es un mal momento para ello, según el índice de confianza inmobiliaria elaborado por Solvia en colaboración con el instituto de investigación Kantar TNS.

Según ha informado hoy Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, la mayoría de las 1.000 personas entrevistadas considera que es un buen momento para comprar piso por la bajada de precios que ha tenido la vivienda, la percepción de que la compra es una buena inversión y por las oportunidades que ofrece ahora el mercado.

Sin embargo, la percepción de los entrevistados cambia cuando se les pregunta por su situación personal y el 61 % considera que, para ellos, es un mal momento para comprar piso, aunque esperan que de aquí a dos años mejore la situación.

Respecto a la evolución del precio de la vivienda durante el último año, el 35 % de los españoles piensa que está subiendo, mientras que el 43 % cree que el precio se mantiene, y el 22 % estima que está bajando.

Etiquetas
stats