eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los españoles, entre los turistas europeos menos previsores en planificar sus vacaciones

Los españoles se encuentran entre los turistas europeos menos previsores a la hora de planificar sus vacaciones, ya que la antelación media con la que reservan este tipo de alojamientos es de siete semanas, según las últimas estadísticas difundidas por el grupo HomeAway.

- PUBLICIDAD -
Los españoles, entre los turistas europeos menos previsores en planificar sus vacaciones

Tras los españoles, están los viajeros portugueses quienes deciden a alquilar un apartamento seis semanas antes de la fecha decidida para viajar, en contraste con los franceses (14 semanas), británicos (12 semanas), alemanes (once semanas), y con una menor diferencia, de los italianos (ocho semanas).

"Cada año los tiempos de antelación para reservar alojamiento en vacaciones disminuyen, también entre los turistas franceses, alemanes y británicos. Las ofertas de última hora de los propietarios explicaría esta tendencia", ha señalado la responsable comercial de HomeAway en España, Laura Rivera-Casares.

Por otro lado, los últimos análisis del grupo han demostrado que el interés por España se ha incrementado este verano entre los principales turistas europeos, y son los alemanes los que han mostrado mayores crecimientos (43%), seguidos de los franceses (31%) y los italianos (28%).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha