Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los españoles gastarán 84 euros en las rebajas, un 5 por ciento más que el año pasado

Los españoles gastarán 84 euros en las rebajas, un 5 por ciento más que el año pasado

EFE

Madrid —

0

Los españoles gastarán una media de 84 euros en las rebajas que comienzan hoy de forma generalizada, un 5 por ciento más que en las del pasado invierno, según datos de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI).

Por autonomías, Madrid y Comunidad Valenciana son las que más gastarán, con 100 y 92 euros respectivamente, mientras que Canarias será la región donde sus habitantes desembolsarán menos dinero, con una media de 72 euros.

FUCI destaca que en todas las regiones se observa un aumento del dinero que los consumidores van a destinar a las compras de rebajas, salvo en Canarias donde se mantiene respecto al año anterior.

En este época de rebajas, las asociaciones de consumidores recuerdan algunos consejos para que estas compras se adecúen a la legalidad.

Así, insisten en que en la etiqueta debe constar el precio antiguo y el rebajado, que las formas de pago tienen que ser las mismas que en cualquier otro periodo o que los productos rebajados deben estar claramente identificados y separados de los que no lo están.

Etiquetas
stats