Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los españoles pagarán 60 millones de euros en intereses por financiar la Semana Santa

Los españoles pagarán 60 millones de euros en intereses por financiar la Semana Santa

EFE

Madrid —

0

Más de 1,7 millones de familias en España financiarán los gastos de las vacaciones de Semana Santa, lo que supondrá que tengan que pagar 60 millones de euros en intereses, según un informe de la web Kelisto.es.

En España, solo el 9,5 % de la población recurrirá a préstamos o productos de financiación para poder afrontar este coste, sin embargo la factura por el pago de intereses será superior a 60 millones ya que, por ejemplo, el aplazamiento a tres meses tiene un interés medio del 41,7 % TAE.

Los españoles destinarán de media 856 euros a esta Semana Santa, un 2 % menos que el año pasado, de acuerdo con los datos de Kelisto.es, que destaca que entre las distintas opciones de financiación existen diferencias de un 500 % del TAE.

La alternativa más barata, las tarjetas de crédito con vinculación bancaria, tiene un interés anual de entre el 0 % y el 6,5 %, pero pese a que permite disponer del importe inmediatamente requiere que el consumidor sea cliente de la entidad y la cuota anual de mantenimiento puede ser “muy elevada”, indica el estudio.

La opción más cara de financiación son los préstamos personales, con un TAE que se sitúa entre el 5 % y el 24,5 %, y aunque son la “mejor opción” para solicitar cantidades superiores a 900 euros, el dinero no se obtiene de inmediato.

Aunque este tipo de financiación suele tener un interés “mucho menor”, la mayoría de las promociones están pensadas para cantidades superiores a las del gasto en Semana Santa, lo cual reduce la oferta disponible y hace que los gastos fijos resulten muy elevados, según Kelisto.es.

Entre ambas opciones, financiarse a través de una tarjeta de crédito sin vinculación bancaria puede incluir un TAE del 12,6 % al 21,8 %, un interés “de los más elevados” entre todas las herramientas de financiación, pero que no requiere vinculación alguna y no tiene comisiones.

La opción de solicitar un anticipo de nómina, cuyo TAE puede ir del 0 % al 24 %, incluye comisiones de apertura que pueden hacer que el coste real “se dispare” y limita la cantidad solicitada en función del salario del consumidor, aunque es de disposición inmediata.

Por último, Kelisto.es señala que para “pequeños gastos urgentes” se puede recurrir a los microcréditos, de los que destacan su rapidez y que son menos exigentes con el usuario, aunque su precio es “más caro” pues incluyen una cantidad fija que puede llegar a equivaler a un TAE del 2.000 % o 3.000 %.

Etiquetas
stats