Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los españoles valoran más calidad de la cocina y el servicio que el precio en hostelería

Los españoles valoran más calidad de la cocina y el servicio que el precio en hostelería

EUROPA PRESS

MADRID —

El estudio revela que “una buena atención” (69,3%) y “que sean agradables” (63,5%) son las cualidades más valoradas en los camareros de hostelería.

Además, otros aspectos importantes que se valoran en ellos son el conocimiento de su oficio (46%), la rapidez (41,7%) y la atención personalizada (24,4%).

Según el presidente de la Fundación Cruzcampo, Jorge Paradela, consumidores son cada vez “más exigentes y están dispuestos a premiar la profesionalidad del servicio, valorando la calidad de la experiencia por encima del bajo precio”, lo que valora como “un signo de la recuperación económica de nuestro país”.

6 DE CADA 10 ELIGEN EL BAR POR LA MARCA DE CERVEZA

Seis de cada diez, de los mil encuestados en este estudio, han reconocido eligir su bar en función del tipo de cerveza que sirvan.

Además, que estén bien servidos, sean de primeras marcas, la variedad de los mismos y que sean productos de mercado, son otros aspectos esenciales para los consumidores.

EL 70% NO REPITE SI LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS ES BAJA

Este estudio ha analizado que la baja calidad de los productos es la principal razón (69,38%) por las que los ciudadanos dejarían de acudir a un bar o restaurante.

Para el 63,3% de los encuestados, la mala cocina es el factor más importante para no volver a un bar, seguido del mal servicio (57,47%).

Otros motivos importantes que alegan son los precios caros (31,99%), la falta de profesionalidad de los camareros (24,21%)y la lentitud al servir (20,04%).

Etiquetas
stats