eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El uso de los establecimientos extrahoteleros sube el 5,8 por ciento en agosto

- PUBLICIDAD -

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamento, cámping, albergue y casa rural) crecieron en agosto el 5,8 % respecto al mismo mes de 2015 y superaron los 24,8 millones, apoyadas tanto en el turismo nacional como en el internacional.

Así, los turistas residentes en España elevaron su estancia en este tipo de alojamientos el 5,4 %, hasta los 12,4 millones de pernoctaciones, y los extranjeros el 6,3 %, hasta 11,4 millones.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, la estancia media por viajero se situó en agosto en 5,9 noches.

El uso de los apartamentos aumentó el 3,4 %, con incremento del 0,6 % en el turismo nacional y del 5,1 % en el internacional. La estancia media bajó el 0,3 %, hasta las 7,2 noches por viajero.

En el conjunto de los meses de julio y agosto, los hospedajes en apartamentos crecieron el 5,9 % respecto al mismo bimestre de 2015.

El destino preferido en agosto para este tipo de establecimientos extrahoteleros fue Canarias, con 3,3 millones de pernoctaciones y un repunte del 7,7 %.

Las pernoctaciones en cámping subieron el 7,7 %, con un incremento de las visitas de residentes del 7,5 % y del 7,9 % de las de no residentes. En el bimestre julio-agosto, el aumento fue del 6,3 %.

La ocupación de parcelas fue del 56,7 %, el 5,7 % más, con Cataluña como destino preferido (5,1 millones de pernoctaciones), y el País Vasco con el mayor grado de ocupación (74,5 %).

En lo que respecta a los alojamientos de turismo rural, el número de hospedajes avanzó el 11,4 %, con un aumento del uso por parte de turistas nacionales del 9,9 % y del 16,6 % en el caso de los visitantes foráneos.

En el conjunto de los meses fuertes de verano, el aumento de las pernoctaciones fue del 13 %.

El nivel de ocupación de las casas rurales se situó en el 41,6 %, con un incremento del 8,2 % respecto a agosto de 2015.

El destino más solicitado fue Cataluña, con 0,2 millones de pernoctaciones y una subida del 7,4 %; en tanto que Baleares logró el mayor grado de ocupación, con el 74,3 %.

En los albergues, los hospedajes aumentaron en agosto el 5 %, con un subida del 8,1 % en el caso del turismo nacional, en tanto que el turismo internacional bajó el 1,7 %. En el periodo julio-agosto, el avance fue del 9,2 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha