Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La estación de Montparnasse mantiene anulados 1 de cada cuatro trenes TGV

La estación de Montparnasse mantiene anulados 1 de cada cuatro trenes TGV

EFE

París —

0

La compañía ferroviaria francesa SNCF anunció hoy que aunque ha localizado el origen de la avería que ha alterado el tráfico desde el domingo por la mañana, su reparación obliga a mantener anulados hoy uno de cada cuatro trenes de alta velocidad (TGV).

El problema estaba ubicado en el puesto de señalización de Vanves-Malakoff, cerca de la capital francesa, y se debió a un fallo de aislamiento en una instalación eléctrica.

Medio centenar de técnicos e ingenieros, divididos en tres equipos, trabajaron durante la pasada noche para inspeccionar “miles de cables”.

La SNCF avanzó en su comunicado que serán necesarias comprobaciones suplementarias esta próxima noche para permitir la vuelta a una circulación normal.

Aunque solo funcionan ahora tres de cada cuatro TGV, no se esperan problemas para los trenes regionales (TER), los Transilien, que unen la periferia parisina, ni los Intercité, entre algunas de las principales ciudades.

Desde la estación de Montparnasse parten la mayoría de trenes con destino al oeste de Francia y alguno transfronterizo, como el que va a Irún (España).

La SNCF apuntó que algunos viajes han sido desviados a la estación parisina de Austerlitz, y garantizó que el conjunto de trenes que cubren la zona atlántica partirán mañana de Montparnasse y llegarán igualmente a esa estación.

El secretario de Estado Benjamin Griveaux consideró hoy en la cadena “BFM TV” que la situación vivida en esa terminal desde el domingo ha sido “inaceptable”, y subrayó la necesidad de modernizar la red para evitar que se repita.

Etiquetas
stats