Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las estaciones de esquí de Atudem invierten 26,5 millones, un 32,5 por ciento más

EFE

Madrid —

0

Las estaciones de esquí españolas que conforman la asociación Atudem han invertido en su conjunto 26,5 millones de euros, un 32,5 % más, para la temporada 2017-18 que está a punto de comenzar, frente a los 20 millones de la campaña anterior.

La presidenta de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), María José López González, ha destacado hoy durante la presentación de la nueva temporada que la mayor partida de las inversiones se ha destinado a la mejora en la fabricación de nieve artificial mediante cañones de nueva generación.

La máxima dirigente de Atudem ha dicho que con el refuerzo en la generación de nieve por medios mecánicos tratan de asegurar “un buen inicio” de campaña y “no depender solo” de las condiciones atmosféricas.

Ha añadido que el sector ha vuelto a la “senda del crecimiento” tras la pasada campaña, que ha calificado como “exitosa”.

La inminente campaña invernal en las estaciones españolas se va a caracterizar, según la presidenta de Atudem, por una “novedosa campaña online”, bajo el lema “Yo esquío en España” y con una inversión de 72.000 euros.

En este sentido, ha recordado que la estación de Masella ya ha abierto sus instalaciones, que el próximo día 18 lo hará la de Baqueira Beret y que prácticamente el resto abrirá sus puertas el próximo día 25.

María José López ha incidido en que con esta campaña en internet y de redes sociales Atudem trata de evitar que haya “fuga de esquiadores” a otros puntos de esquí, lejos de la Península Ibérica.

Atudem espera conseguir un “impacto” en las redes sociales y multiplicar sus resultados, que en la pasada temporada ya fueron mejores que en la 2015/2016.

Las estaciones de esquí españolas recibieron a casi 5,4 millones de visitante en la temporada 2016/2017, lo que supone un incremento del 13,8 % respecto a los 4,7 millones del año anterior, e ingresaron 118,7 millones de euros por remontes, un 22,5 % más, según datos de la asociación.

La presidenta de Atudem ha informado de que en la Asamblea celebrada también hoy en Madrid han aprobado la elaboración de un estudio “más profundo” sobre la evolución y los datos específicos del sector.

Atudem pretende de esta manera dar a conocer y explicar ante las autoridades turísticas la realidad de lo que ocurre en cada una de las cordilleras y, asimismo, tener una idea “más exacta” de la evolución y los objetivos a cumplir.

Etiquetas
stats