eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La estancia media en España de los turistas europeos desciende un 1% este verano

La estancia media en los alojamientos alquilados en España por parte de los turistas europeos registró un leve descenso del 1% este verano en comparación al año pasado, situándose en los 10 días, según un estudio del Grupo HomeAway.

- PUBLICIDAD -

Los turistas alemanes, con 12 días de media, son los europeos que han disfrutado de la estancia más larga en España durante este verano, mientras que en el otro extremo se encuentran los turistas portugueses, españoles e italianos, con estancias medias inferiores a los 9 días.

Tras los turistas alemanes, son los procedentes de Noruega, que se acercan también a las dos semanas de estancia media, y de Países Bajos, con 11 días de estancia media, los que más han pernoctado de alquiler en España, en ambos casos, con unas estancias medias que han crecido un 3% frente a las que disfrutaron el pasado verano.

Estos turistas, junto a los procedentes de Suecia, son los únicos cuya estancia media ha mostrado crecimientos positivos este verano frente al verano de 2011.

En lo que respecta a decrecimientos anuales, el mayor lo registraron los turistas procedentes de Reino Unido (-4%), cuya estancia media en alojamientos alquilados en nuestro país se ha situado este verano en torno a los 10 días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha