eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La estatal chilena ENAP firma un acuerdo con Mitsui para proyectos eléctricos

- PUBLICIDAD -
La estatal chilena ENAP firma un acuerdo con Mitsui para proyectos eléctricos

La estatal chilena ENAP firma un acuerdo con Mitsui para proyectos eléctricos

La estatal Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) firmó un acuerdo marco con la empresa japonesa Mitsui para el desarrollo de dos proyectos de generación eléctrica por una capacidad total cercana a los 1.200 megavatios, según un comunicado de la compañía difundido hoy.

Mitsui & Co. Ltd. será socio de ENAP en las centrales de ciclo combinado en base a gas natural Luz Minera (Mejillones) y Nueva ERA (Concón), las cuales formarán parte de la cartera de proyectos de generación con que la estatal y su socio podrán participar en las licitaciones de suministro para clientes regulados entre 2016 y 2018.

La central Luz Minera tiene una capacidad de 760 megavatios, mientras que la del proyecto Nueva ERA es de 510 megavatios.

Entre ambas, la inversión estimada alcanza cerca de 1.300 millones, precisa el comunicado.

Al proceso de selección del socio de ENAP se presentaron 16 consorcios, que presentaron antecedentes de precalificación técnica y financiera.

El objetivo es "constituir un nuevo actor para el sector eléctrico, promover fuertemente la competencia y seguir cumpliendo nuestro rol estratégico en el desarrollo energético de Chile", afirmó el gerente General de ENAP, Marcelo Tokman.

"Para nosotros es sumamente significativo. En Chile hemos dado el primer paso para avanzar en el sector de generación eléctrica y contribuir con toda nuestra capacidad para el desarrollo de ENAP y de todo el país", enfatizó Yoshiaki Mukai, presidente de Mitsui Chile

La materialización de la sociedad entre ENAP y Mitsui & Co. Ltd. requiere como condición previa la promulgación de una ley que amplía el giro de la empresa estatal.

Mientras Enap es la empresa líder, verticalmente integrada y totalmente de propiedad del Estado chileno activa en la producción, refinación y comercialización de hidrocarburos y sus derivados, Mitsui & Co.Ltd. es una de las empresas de comercio, inversión y de servicios más diversificados y completos del mundo, con 141 oficinas en 66 países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha