eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La empresa estatal peruana no comprará activos de Repsol en el país

- PUBLICIDAD -
La empresa estatal peruana no comprará activos de Repsol en el país

La empresa estatal peruana no comprará activos de Repsol en el país

La empresa estatal Petroperú informó hoy que no comprará los activos que la petrolera española Repsol tiene en Perú, por decisión de su dirección.

En un comunicado, Petroperú indicó que atendiendo a una invitación de Repsol, había suscrito con anterioridad un "acuerdo de confidencialidad para examinar preliminarmente una posible oferta de algunos de sus activos en el Perú".

"Producto de la evaluación técnica, económica y financiera presentada por la administración de la empresa sobre el portafolio de sus proyectos de inversión, en el que se incluyó la posible compra de algunos activos de Repsol, el directorio en sesión llevada a cabo en la fecha, acordó no continuar participando en el referido proceso", señaló la nota.

La empresa estatal dedicada al transporte, refinado, distribución y comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo, también indicó que dará prioridad a "la ejecución de su cartera de proyectos en curso".

El pasado domingo, el presidente peruano, Ollanta Humala, dijo en una entrevista televisiva que iba a tomar una decisión sobre Repsol "con la cabeza fría" y en el momento adecuado.

La prensa local informó que el lunes de la semana pasada Humala y el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, se habían reunido en privado con el presidente ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, supuestamente con el objetivo de negociar la venta de los activos de la empresa en Perú.

Los activos de Repsol en Perú supuestamente incluían la refinería La Pampilla, que necesita una inversión de 2.000 millones de dólares para ser modernizada, y 333 estaciones de servicios distribuidas en todo el país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha