eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los estibadores del Puerto de Bilbao secundan en su totalidad la huelga

- PUBLICIDAD -

La totalidad de los estibadores del Puerto de Bilbao han secundado la huelga convocada en todos los puertos españoles en el inicio de una nueva jornada de paro que se lleva a cabo en las horas impares, han informado a EFE fuentes sindicales.

La jornada de huelga, la primera de las tres convocadas para esta semana, se ha iniciado con el "cien por cien" de los estibadores parados de nueve a diez de la mañana, y "sin ningún incidente", han destacado las mismas fuentes.

Los estibadores se han concentrado, al igual que en otras jornadas de huelga, frente al edificio de Bilbaoestiba con pancartas en contra del Real Decreto de reforma de la estiba y la precariedad y han lanzado petardos y encendido bengalas.

En las sucesivas horas impares, los sindicatos han pedido a los estibadores que paren la operativa, pero que permanezcan en los puestos de trabajo, como han hecho en las semanas anteriores en las jornadas con paros en horas alternas.

Las mismas fuentes han señalado que la Autoridad Portuaria de Bilbao no ha nombrado ningún barco en servicios mínimos para la jornada de hoy.

La huelga en el Puerto de Bilbao está secundada por todos los sindicatos con representación: Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (Cetm), UGT, ELA, LAB y Kaia BES.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha