Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El estrés durante la conducción puede afectar al vehículo, según Norauto

El estrés durante la conducción puede afectar al vehículo, según Norauto

EFE

Madrid —

0

Conducir bajo estrés pude provocar daños en el vehículo y una forma de conducción “más agresiva e inquieta”, según la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil Norauto.

Los síntomas de estrés que sufren muchas personas en su vida diaria pueden trasladarse a varios aspectos de la conducción, ha explicado Norauto en un comunicado.

En concreto, el estrés hace que se corra más de la cuenta y se exceda la velocidad; esto provoca que al circular por ciudad se realicen más frenazos y acelerones y los neumáticos y los frenos se deterioren por una conducción agresiva, advierte Norauto.

La distancia de seguridad se reduce y, por lo tanto, también se frena “más de la cuenta y con mayor brusquedad” ; a su vez, el conductor está menos alerta ante posible imprevistos y las posibilidades de sufrir un accidente aumentan “considerablemente”.

Al realizar una conducción más agresiva, el conductor “tiende a forzar este cambio” (o realizarlo demasiado tarde) y revoluciona así el motor del vehículo.

Con este tipo de conducción, el motor, la transmisión y el sistema de frenos se deterioran “mucho más rápido”.

La cadena de mantenimiento señala que al conducir bajo estrés se incumplen más las normas de tráfico y aumentan las posibilidades de colisión, ya que no se ponen los intermitentes, no se cede el paso y se olvidan acciones básicas como ponerse el cinturón de seguridad o colocar bien los espejos retrovisores.

Por último, Norauto recuerda que al realizar una conducción más brusca, el consumo del coche también es mayor.

Etiquetas
stats