eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El euríbor cae por debajo del 0,75 por ciento, el tipo de interés en la zona del euro

- PUBLICIDAD -
El euríbor cae por debajo del 0,75 por ciento, el tipo de interés en la zona del euro

El euríbor cae por debajo del 0,75 por ciento, el tipo de interés en la zona del euro

El euríbor a doce meses se situaba hoy en tasa diaria en el 0,746 %, el nivel intradía más bajo de su historia y por primera vez por debajo de los tipos de interés de la zona del euro, actualmente en el 0,75 %.

Tras dos semanas negociadas en septiembre, el indicador alcanza una media mensual provisional del 0,769 %, la más baja desde su creación hace algo más de diez años.

Con la media mensual provisional de septiembre, una hipoteca media de 150.000 euros contratada hace un año, en septiembre de 2011, lograría una rebaja mensual de unos 90 euros o casi 1.100 al año, ya que entonces el euríbor cerró en el 2,067 %.

El consejo de gobierno del BCE mantuvo sin cambios en su reunión del pasado 6 de septiembre el tipo de interés oficial en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,75 %, aunque los expertos creen que aprobará una nueva rebaja antes de que acabe el año.

El euríbor cerro el mes de agosto en su mínimo histórico mensual del 0,877 %, la posición más baja desde que se calcula este indicador y por primera vez por debajo del 1 %.

En condiciones normales, el euríbor debe mantener un diferencial de entre el 0,5 % y el 0,8 % con los tipos de interés de la zona del euro, pero la certeza de que el BCE aprobará una nueva bajada de tipos este año empuja a la baja el precio del dinero en el mercado interbancario.

El euríbor marcó su máximo histórico en julio de 2008, en el 5,393 %, y desde entonces comenzó una escalada bajista que se detuvo en 2010 tras el entonces mínimo mensual del 1,215 % que se marcó en marzo y que se retomó a mediados de 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha