Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fondo europeo de rescate transfiere 7.200 millones a Grecia para la banca

EFE

Bruselas —

0

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha transferido 7.200 millones de euros a Grecia para la recapitalización de sus sector bancario, informó hoy el mecanismo temporal de rescate de la eurozona.

“Los fondos transferidos a Grecia deberían ayudar a crear un sector financiero sano y que funcione, lo que es una precondición para la recuperación de la economía real” del país, señaló en un comunicado el máximo responsable del FEEF, el alemán Klaus Regling.

Esta cantidad fue transferida en una operación en dos tramos de 3.600 millones a interés variable y a devolver en 11 y 12 años.

Grecia ya ha recibido 48.200 millones de euros en total en bonos del FEEF, de los 50.000 millones comprometidos para la recapitalziación de su sector bancario.

El fondo de rescate ha comprometido una ayuda financiera para Grecia de 144.600 millones de euros en total, de los que 127.200 millones ya han sido desembolsados.

Etiquetas
stats