Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La eurozona desembolsará otros 100 millones a Chipre a mitad de año

La eurozona desembolsará otros 100 millones a Chipre a mitad de año

EFE

Bruselas —

0

La eurozona desembolsará a Chipre a mitad de año otros 100 millones de euros en el marco del rescate a este país, si sus autoridades implementan en los próximos días todos los elementos de la reforma de la ley de ejecución hipotecaria y de insolvencia.

La misión de la troika (Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) en Nicosia finalizó su trabajo a finales de la semana pasada.

La misión alabó el “fuerte progreso hecho hasta ahora y la reciente adopción de una legislación moderna de insolvencia y de ejecución hipotecaria”, señaló hoy el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, tras la reunión del Eurogrupo.

Se trata de un “paso esencial para hacer frente al elevado nivel de créditos morosos y para impulsar la creación de empleos y las perspectivas de crecimiento en Chipre”, recalcó en rueda de prensa.

“Una vez que todos los elementos de esta reforma estén en marcha, según nos ha asegurado Chipre en los próximos días, deberíamos poder cerrar rápidamente la sexta revisión” del rescate de 10.000 millones de euros al país, señaló.

El director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Klaus Regling, explicó por su parte que una vez haya sucedido esta finalización de la última revisión, la entidad financiera de la eurozona podrá desembolsar otros 100 millones de euros a Nicosia, “a mitad de año”.

Etiquetas
stats