Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La eurozona logrará evitar una recesión a gran escala, según Rusia

Moscú —

0

El ministro de Economía de Rusia, Andréi Beloúsov, pronosticó hoy que, pese a la crisis de la deuda soberana que sufre, la eurozona logrará evitar una recesión a gran escala.

“Creemos que Europa puede eludir una recesión a gran escala”, dijo Beloúsov durante su intervención ante la Duma o Cámara de diputados, citado por las agencias locales.

El ministro cree que “la eurozona en general permanecerá estancada y necesitará de un largo período para su recuperación”.

Con todo, cree que gracias a la activa política del Banco Central Europeo y de las instituciones internacionales la crisis puede ser atajada en los países europeos con más problemas.

“La ralentización del crecimiento está condicionada por la consolidación de los presupuestos y la reducción del gasto”, destacó.

Según el pronóstico de Beloúsov, el crecimiento en la economía mundial se ralentizará en 2012-13 entre el 3 y el 3,5 % debido a la crisis en la eurozona, pero en 2015 crecerá un 4 %.

Etiquetas
stats