eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una exdirectora del ICO, inhabilitada siete años para ocupar altos cargos públicos

Olga García Frey vulneró la norma sobre incompatibilidades

El ICO concedió contratos a PricewaterhouseCoopers (PwC), consultora en la que la directora había trabajado antes

- PUBLICIDAD -

El Ministerio de Hacienda ha sancionado con siete años de inhabilitación para ocupar altos cargos a Olga García Frey, directora general del ICO entre septiembre de 2009 y febrero de 201. La sanción ha sido publicada en el BOE, según informa el blog El BOE nuestro de cada día. Considera que García Frey cometió una falta muy grave por conflicto de intereses en relación a la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC), en la que trabajó antes como consultora senior.

El ICO adjudicó a esta empresa diversos contratos durante el mandato de García Frey, sin que la exdirectora general se inhibiera, como le obliga la ley de 2006 en la que se regulan las incompatibilidades. Su artículo 7 señala que los altos cargos tienen la obligación de inhibirse de los asuntos que interesen a empresas o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hayan tomado parte en los dos años anteriores a su toma de posesión.

En tan sólo cuatro meses desde su nombramiento, el ICO asignó a PwC contratos por valor de 899.000 euros. En los años siguientes hubo más contratos adjuciados a la empresa.

García Frey fue nombrada para el cargo por la vicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado. Actualmente, es directora de la delegación en Madrid de ACC1Ó, una agencia de la Generalitat de Cataluña cuya misión es fomentar la actividad de las empresas catalanas en el exterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha