Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco exgestores del banco portugués BCP, condenados a 2,8 millones de euros de multa

Cinco exgestores del banco portugués BCP, condenados a 2,8 millones de euros de multa

EFE

Lisboa —

0

Un Tribunal de Lisboa ratificó hoy la multa de 2,8 millones decretada por el supervisor bancario a 5 antiguos administradores del mayor banco privado luso, el Comercial Portugués (BCP), por usar paraísos fiscales para comprar acciones.

El proceso judicial está relacionado con 17 paraísos fiscales con base en las Islas Caimán, desde los que se compraron acciones del banco con crédito concedido por el BCP en los aumentos de capital de 2000 y 2001 con conocimiento de sus responsables.

El banco, participado por el español Sabadell en el 4,27 %, ya había sido condenado a una multa récord de 5 millones de euros en el 2009 por divulgar “información que no correspondía a una imagen verdadera”, castigo rebajado en esta sentencia a 4 millones.

Los gestores multados fueron Antonio Rodrigues, condenado a pagar de 875.000 euros; Christopher de Beck, a 750.000 euros; Alípio Dias, a 548.000 euros; Filipe Pinhal, a 425.000 euros; y António Castro Henriques, a 230.000 euros.

Los cinco condenados por el Tribunal de Pequeña Instancia Criminal de Lisboa (TPIC), de primera instancia, prevén recurrir la sentencia.

Jorge Jardim Goncalves, antiguo presidente y fundador del BCP, estuvo entre los acusados, pero sus hechos imputados prescribieron.

Etiquetas
stats