Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los exhibidores celebran “por fin” un anuncio serio de que el IVA baja al 10 por ciento

EFE

San Sebastián —

0

La Federación de Entidades de Empresarios de Cine de España se felicita de la bajada del IVA porque “es la primera vez que lo dice una voz autorizada y es la noticia más esperada por todos los empresarios exhibidores de cine”.

“Esto hace que, por fin, nos lo tomemos en serio, ahora bien -ha dicho a Efe Borja de Benito, portavoz de la institución empresarial- también es verdad que es una propuesta que va dentro del borrador de proyecto de Presupuestos Generales del Estado y lo que esperamos es su aprobación y que finalmente entre en vigor la medida”.

Pero el hecho de que el Gobierno haya metido la medida dentro del proyecto “es un gran paso”, ha señalado De Benito.

Ahora, recuerda, el siguiente paso es “esperar a que salga publicada en el Boletín Oficial del Estado”.

Reconoce De Benito que no hay instrucciones concretas sobre el modo en el que cada empresario repercutirá ese IVA reducido del 21 % que grababa la actividad desde 2012, al 10 % anunciado hoy por el ministro Íñigo Méndez de Vigo, y que “supone” que dependerá de cada uno de los cines.

Etiquetas
stats