Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las exportaciones agrícolas de la UE aumentan un 1,2 por ciento en febrero

Las exportaciones agrícolas de la UE aumentan un 1,2 por ciento en febrero

EFE

Bruselas —

0

El valor de las exportaciones agrícolas y alimentarias de la Unión Europea (UE) subió un 1,2 % en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta los 131 millones de euros, según un informe publicado hoy por la Comisión Europea.

Las exportaciones mensuales aumentaron especialmente hacia Rusia (88 millones más), China (77 millones), Estados Unidos (58 millones) y Corea del Sur (55 millones).

En el lado contrario, las exportaciones a Arabia Saudí fueron las que más cayeron (94 millones menos), seguidas de las ventas a Egipto (76 millones), Turquía (36 millones), Marruecos (32 millones) y Etiopía (25 millones).

Con respecto a los productos, las exportaciones que más aumentaron mensualmente fueron las de vino y carne de cerdo, mientras que se redujeron las de trigo y otros cereales.

Las importaciones también crecieron en febrero un 1,5 %, hasta los 133 millones de euros.

Los principales aumentos se dieron en las importaciones desde Brasil (100 millones más) e Indonesia (90 millones), mientras que las de Argentina (148 millones menos) y Estados Unidos (70 millones) registraron las principales caídas.

Por productos, las subidas más importantes se produjeron en la importación de semillas de soja y otras semillas oleaginosas, así como de café, en tanto que se redujeron las de tortas de oleaginosas.

El aumento igual de exportaciones e importaciones explica que la balanza comercial no haya cambiado en febrero de 2017 con respecto al mismo mes de 2016.

Por otra parte, durante el periodo desde marzo de 2016 hasta febrero de 2017, las exportaciones agrícolas aumentaron un 2,2 % hasta los 132.200 millones de euros en comparación con el mismo periodo hace un año.

Las exportaciones de carne de cerdo se comportaron especialmente bien en los últimos doce meses, con una subida del 33 % con respecto a la cota registrada hace un año.

Etiquetas
stats